Nuestro colegio dispone de un edificio independiente donde se imparte el segundo ciclo de Ed. Infantil, reuniendo todos los medios necesarios para el cuidado, estimulación y enseñanza de los niños/as de 3 a 6 años.


Mediante el desarrollo de las COMPETENCIAS EMOCIONALES, el alumnado aprende a emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, asertividad, empatía, resolución de conflictos… con el fin de hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles, dentro del ámbito escolar y en contexto no escolar, familiar y social.
Pensamos que la educación emocional en los/as niños/as es la base de toda educación. Deben aprender a manejar sus emociones y deben hacerlo desde que son muy pequeños. Por eso, en nuestro centro implementamos programas de EDUCACIÓN EMOCIONAL con objeto de proporcionar oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones así como expresarlas y regularlas. Todo esto les permitirá poder tener una buena base emocional para su vida diaria y que de este modo tenga un buen desarrollo psico-afectivo.
En cuanto al aprendizaje de LENGUA EXTRANJERA, cabe destacar la facilidad que tienen los niños y niñas en hacer suyo cualquier aprendizaje. Creemos necesario aprovechar la potencialidad que tienen los/as alumnos/as, estos van a aprender casi sin darse cuenta ya que son muy receptivos. Por ello, en nuestro centro, enriquecemos la experiencia escolar con INGLÉS, como primera lengua extranjera, desde la ETAPA INFANTIL.
Se empieza a trabajar desde el primer curso de Educación Infantil (3 años), de la siguiente manera:
- 2 horas curriculares en Educación Infantil 3, 4 y 5 años.
- 1 hora impartiendo “Psicomotricidad en Inglés”.

Otro aspecto que juega un papel importante en nuestro Proyecto Infantil es la PSICOMOTRICIDAD, ya que de este modo logramos que, a la vez que los/as alumnos/as desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herramientas para el desarrollo de un ocio sano.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se están convirtiendo poco a poco en un elemento cada vez más indispensable en los centros educativos.
Las utilizamos, principalmente como apoyo de aprendizaje, como un instrumento que complemente y ayude a la formación de nuestro alumnado.
En la actualidad, los/as niños/as asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido, en nuestro centro propiciamos una educación acorde con nuestro tiempo, realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin. Las TICs son uno de los pilares básicos de la sociedad actual, por ello debemos proporcionar a los niños y niñas una educación que tenga en cuenta esta realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario