Nuestro Centro

Colegio Giner de los Ríos 

   El Colegio Giner de los Ríos es un centro educativo cuya entidad titular es la Sociedad Cooperativa Andaluza Giner de los Ríos. 

   En 1985, un grupo de profesores con varios años de experiencia y con una fuerte dosis de ilusión decidió llevar a cabo un proyecto educativo EMPRENDEDOR: constituirse en Cooperativa de enseñanza. 
   Compartían un mismo ideal educativo, unir el enriquecimiento de vivir una cultura con una línea pedagógica que se basa en la RESPONSABILIDAD, el DIÁLOGO y RESPETO mutuo. Pretendían el DESARROLLO global del niño, en cada una de sus facetas: humana, intelectual, emocional, artística y física. 
   
   Aspiraban a conseguir una auténtica COMUNIDAD educativa. Todos tenían en común que querían una escuela compensatoria y GRATUITA, en convenio con las administraciones competentes, y que, como empresa responsable y autogestionaria, defendían la descentralización. 

   Defendían que la escuela no debe transmitir ideologías sectarias ni utilizar recursos para el adoctrinamiento. Se declararon aconfesionales, respetando todas las convicciones religiosas. 
   Así nació el colegio Giner de los Ríos en el corazón de Montequinto, iniciando su andadura en el curso académico 86-87 con 8 unidades de E.G.B, 2 unidades de Preescolar y 10 profesores. Fue creciendo, renovándose y adaptándose a las necesidades del barrio quinteño. Actualmente el Centro funciona con 13 unidades concertadas, desde Educación Infantil 3 años hasta 4º curso de la ESO, cuenta con una plantilla de 25 profesores/as. 

   Su gestión se basa en la estructura cooperativista, donde los proyectos y decisiones se estudian, valoran y resuelven de forma consensuada para ofrecer una educación de CALIDAD. 

   Hoy por hoy, el colegio Giner de los Ríos sigue transmitiendo los VALORES, PRINCIPIOS Y PEDAGOGÍA que heredó de los fundadores de este Proyecto, siendo el trabajo cooperativo el motor de su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario